martes, 1 de noviembre de 2016

Desastres varios y pintos

Empiezo este post a las 21:34 h de este martes, día de todos los Santos. Mañana es día laboral y la mayor parte de los trabajadores volverán a sus camas en un par de horas. Para entonces, aún no sabremos si mañana podremos acudir en coche a trabajar o no. El Ayuntamiento anuncia que hasta, al menos, la una de la madrugada no confirmará si Madrid activa el escenario 3 del Protocolo de contaminación. Lo que quiere decir que, los vehículos con matrícula impar no podrán circular por la capital. Es obvio, la web del Ayuntamiento, colapsada en este momento.

La respuesta de los 'tomadores de este tipo de decisiones' justifican así su demora en publicar sentencia: con motivo del elevado tráfico por las carreteras españolas debido a los días festivos, prefieren anunciar su decisión a la una de la madrugada. Francamente, no lo entiendo. ¿Acaso los atascos de esta noche aumentarán o disminuirán? ¿Las familias decidirán quedarse en la playa? o, ¿es que nos volveremos todos locos y quien sabe si mañana nos darán la baja por trastorno vial?

Atascos de operación retorno o no, no veo el problema en comunicar a los trabajadores madrileños si podrán circular con sus coches por la ciudad más castiza de España. Ah, la multa será de 90 euros. Un pequeño detalle.

Unas líneas escritas por una usuaria y defensora del transporte público, el uso de bicicletas y hasta de patines algún día. Que se anota en la lista de 'Cosas Para Ver' de su frigorífico documentales como Before the flood, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por la barbarie del ser humano frente al cambio climático, acompañado de un abucheado Leonardo di Caprio, quien no hace otra cosa que darle imagen y popularidad a una problemática en la que todos hasta el ermitaño más solitario estamos implicados. Unas críticas originadas por los mismos que opinan que no existe cambio climático, que eso es invención del ser humano. Tan anchos. Cualquier propaganda política sirve. Aunque no son los únicos en darle un cachete al actor estadounidense...





La tercera mención de este post, va dirigida al fotógrafo J. Henry Fair, noticia la semana pasada en los medios habituales. Sus fotografías capturan desde el aire, los desastres ambientales en los que la acción del ser humano tiene mucho que decir. Otra de las miles de maneras para llamar la atención de todos los que, tras un apacible puente, tratamos de informarnos de si podemos usar nuestro coche o no para ir a trabajar.


Herbicide


United States


Arctic Iron Mine


United States

Podéis disfrutar e incluso, quien sabe si comprar, sus obras más destacadas en su colección de fotografías de la galería Saatchi Art.


No hay comentarios:

Publicar un comentario