sábado, 14 de enero de 2017

Antihéroe que te haces querer

Antihéroe querido que te haces querer. Eres tan patético que nos provocas ternura. No queda otra que sentir compasión por ti. Nos encantas.




Es curioso el nivel de complicidad que se puede llegar a tener con un personaje hasta ahora casi inadvertido: James Morgan 'Jimmy' McGill, abogado sin aparentes escrúpulos, quien representará a Walter White en 'Breaking Bad'.

Interpretado por Bob Odenkirk, este abogado de poca monta vuelve como protagonista en 'Better Call Saul', el spin off de la exitosa serie de los mismos creadores Vince Gilligan y Peter Gould.

Espléndida. Al igual que se propusieron romper las reglas establecidas sobre el mal y el bien, volvemos a disfrutar ahora de otra rotura: la no ética laboral. Y es que disfrutamos rompiendo esquemas. De eso se trata para ser competitivo.

Lo sabe muy bien la inagotable creatividad de Jimmy, quien nos despierta varios estados de simpatía desde el capítulo uno. Se le detesta, se le ríe, nos sorprende, le volvemos a detestar con abominables actitudes, y al final se le quiere. Y es que su patetismo es tal, que sólo queda quererle.

Sin darnos cuenta, el cisne negro se quita su capota. Ya no es anti, sino héroe. ¿Lo mejor? Que él no lo sabe aunque parezca lo contrario. ¿Y lo segundo mejor? Que esta primavera ya podemos deleitarnos con la tercera temporada.




Con respecto a la dirección, impecable. Sigue manteniendo los ángulos de cámara imposibles, los silencios inquietantes y el mismo ritmo que se puede sentir en Breaking Bad. El lenguaje irónico se mezcla de maravilla con un lenguaje visual muy marcado.

Ahora, sólo nos queda pensar ¿es mejor 'Better call Saul' que 'Breaking Bad'? Tentaciones de El País, se lo pregunta a uno de sus creadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario