Dos partidos, en principio intranscendentes, abren la última jornada de Liga. En primer lugar, la Real Sociedad recibirá a las 20:00h a un Valencia (61 pts), que ya tiene asegurada la plaza para la Champions League a seis puntos de diferencia de todavía un inseguro Málaga (55). Para los ‘txuri-urdines’, no será un encuentro cualquiera. Con 44 puntos y salvados de los temerosos puestos de descenso, el conjunto dirigido por Philippe Montanier vivirá la despedida de uno de sus jugadores más queridos. Tras 497 partidos disputados como ‘txiri-urdin’, el guipuzcoano Mikel Aranburu deja las filas del que ha sido su club durante toda su carrera profesional. Una despedida que vendrá precedida por su correspondiente homenaje, a ojos del rival ché. En segundo lugar, un liberado Betis (46) se enfrentará al segundo en cabeza, el FC Barcelona (90). Otro partido en el que los niveles de adrenalina no subirán excesivamente.
A partir de las 20:00h del domingo, suben las temperaturas en el resto de encuentros. El Sporting de Gijón es el que peor lo tiene. El conjunto de Clemente, encasillado en los puestos de descenso y con 37 puntos en su haber, ve complicada pero no imposible la salvación. Para ello, los hinchas asturianos estarán atentos a lo que suceda en el Alfonso Pérez, con victoria del Getafe, y en el Estadio de Vallecas, con victoria del Granada, mientras desean una decisiva victoria de sus jugadores ante el Málaga (55), que al mismo tiempo se juega estar en Champions la próxima temporada. Solo así, y con 40 puntos el Sporting podría salvarse de la segunda división.
En Vallecas, el Rayo (40), con Dani Costa y Tamudo en la delantera, deberá ganar para asegurarse la salvación y poder depender de sí mismos ante el Granada (42). De no ser así y tras caer ante el conjunto andaluz en casa, los jugadores de Sandoval deberán rezar para que el Getafe logre la victoria ante un Zaragoza (40) que también respira con el agua al cuello, y para que el Málaga empate o gane al Sporting de Gijón. Un empate del conjunto madrileño traería consigo una obligada derrota maña. El empate en Getafe también podría ser, siempre y cuando el Villarreal puntúe. Por su parte, el conjunto andaluz únicamente necesitará un punto para salir vivos esta temporada. Un empate frente a los madrileños, les bastaría.
El Real Zaragoza (40) es otro de los clubes que más crudo lo tiene. Una victoria en el Alfonso Pérez les supondría una salida directa del descenso. Mientras que si empatan, les valdría bien el triunfo del Granada o bien empate en Vallecas y derrota del Villarreal. El Getafe, por su parte ocupa un cómodo puesto a mitad de la tabla con 47 puntos en su casillero.
A la misma hora, el Villarreal también corre peligro con 41 puntos. Recibirá en casa a un crecido Atlético de Madrid, que viene de ganar su segundo título de la Europa League en los últimos dos años. Si el conjunto valenciano gana o empata, no tendrá problema. La complicación vendría en caso de derrota. De ser así, el Getafe tendría que ganar al Zaragoza, o bien el Rayo empate o pierda ante el Granada, para que el ‘submarino amarillo’ pueda seguir disfrutando de la primera división. Sin embargo, los de Simeone llegarán con ganas de clasificarse para la Champions League y asegurarse con ello, la permanencia de su jugador estrella, Radamel Falcao.
A su vez, el Levante (52) se juega terminar en los puestos de la Europa League, algo que el Athletic ya tiene asegurado por ser finalista de la Copa del Rey. Otro club que opta para jugar en Europa es el Osasuna (51), que se enfrentará a un Racing (27) ya en segunda. Ambos clubes lucharán frente a un Mallorca (52) que visita el Bernabéu y que se enfrentará con el conjunto de Mourinho que aspira a batir el récord de llegar a los 100 puntos en Liga.
A pesar de que tanto el Espanyol (45) como el Sevilla (49) no se juegan nada, se enfrentarán en el mismo horario que los demás decisivos partidos. Todos ellos, escenarios de alta tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario