Hoy he podido disfrutar del jurado más sincero que puede existir: el Niño. Después de ver unos cuantos cortos, ya tenemos los más queridos por una niña de cuatro años. Los nominados son:
For the birds dirigido por Ralph Eggleston y producido por Pixar.
La dama y la muerte, dirigido a David Recio y producido por Antonio Banderas.
Y Alma de Rodrigo Blaas.
Y el Oscar 'goes to'...
ALMA. Sin ninguna duda y sin titubear, la niña eligió ALMA, un corto para todas las edades que estuvo nominado a mejor corto de animación en los Goyas de hace unos tres años.
"El de la niña, otra vez, otra vez!" Y 'otra vez' lo veíamos. Eso sí, había que ir explicándole ciertas cosas... Sobre todo, no tenía muy claro si Alma era un niño o una niña. Como yo tampoco, al final decidí que era una niña. La explicación la justifiqué por su nombre, como podría haber dicho el color de su chaqueta, en fin ¿Qué es lo que realmente distingue entre el o ella?
The Lady and The Reaper, o La Dama y la Muerte. Quizás por el ritmo acelerado entre un médico muy ambicioso y una muerte muy codiciosa, todo ello mezclado por una música muy atractiva, el jurado se ha entretenido, sin embargo, no se ha mostrado tan emocionado, a pesar de que estaba producido por el mismísimo Antonio Banderas. Pero claro, ella 'qué sabrá'...
The Birds. A pesar de que tiene momentos en los que piensas: "Seguro que con este se parte de risa", pues no! No le ha gustado tanto como el de aquella niña que entra a una tienda, tiene miedo, curiosidad, ambición, sustos. Una mezcla que hace que un 'mico' de 4 años esté dando la bara con el acosador 'otra vez, otra vez, otra vez, otra vez....' de un niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario