Tanto Sami Khedira como Lass Diarra, sino están cortados por el mismo patrón, poco les queda. Sin embargo, el francés supera al alemán en cuanto a números se refiere.
En Liga, Khedira, con 816 minutos sobre el terreno de juego, lleva recuperados 47 balones, mientras que Lass, que ha jugado 1048 minutos, ha robado al rival 98 veces. Una proporción que no deja en mal lugar al que fuera jugador del Chelsea a las órdenes de Mourinho. Sino todo lo contrario, el francés recupera la pelota cada 10 minutos, mientras que el alemán lo hace cada 17.
Además, ambos centrocampistas han coincidido en el once inicial cuatro veces durante la presente temporada. Encuentros en los que Lass ocupó el centro del campo dos veces – ante el Valencia (2-3) y en Gijón ante el Sporting (0-3)- , mientras que Khedira siguió su patrón como centrocampista, siendo el lateral el destino del francés - ante el Atlético de Madrid (4-1) y el Granada (5-1) .
Esta vez y debido a unas molestias en la espalda de Diarra, Sami Khedira es el que tiene todas las papeletas para ocupar el centro del campo junto a Xabi Alonso y ante el Racing de Santander. Ramos volverá al lateral.
Si nos fijamos en cifras europeas, Lass y Khedira coinciden en recuperaciones de balón: cada 14 minutos ambos jugadores toman la posesión en partidos de la Champions League. El alemán lleva jugados 248 minutos con 17 recuperaciones. El parisino, por su parte y con menos tiempo jugado - 203 minutos -, ha conseguido 14.
Curiosamente, la estadística coincide en choques coperos. Antes de ser eliminados por el F.C Barcelona en los cuartos de final, los dos centrocampistas recuperaban el balón cada 14 minutos. Mourinho apostó más veces por Lass, que completó 311 minutos. Khedira, con 274 minutos jugados, se hizo con el control del balón 19 veces, una vez menos que el francés.
¿Lass o Khedira? Aunque, el primero no siempre se posicione en el medio campo, demuestra en cada partido flexibilidad posicional y efectividad a la hora de robar el balón. Centrocampista o lateral, Lass es el que mejor puede combinar el técnico portugués, que usa a Khedria para reforzar el centro del campo cuando la cosa está tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario