Al señor Joan Laporta le llegan demandas por todas partes. Según publican varios medios y de los cuales he podido recopilar (según leía, dólares o euros se multiplicaban cada vez más) al ex presidente del FC Barcelona le demandan unos 47,6 millones de euros correspondientes a "los resultados económicos negativos acumulados durante su periodo de gestión en la entidad catalana, la cual es exigible de forma mancomunada entre todos los integrantes de la junta cesante".
Desglose de la relación de algunos de los gastos ‘extra deportivos’ (los demás estarán en el tintero o en las arcas de la familia Laporta):
- ‘Viajes no deportivos’: cinco millones de euros, de los cuales más de 1,6 millones corresponden a un viaje a Abu Dabi, en el que no solo La Porta comía, dormía y se divertía sino que un séquito de directivos le acompañaban en sus actividades sumando a los gastos, por su fuera poco, varias decenas de miles de euros.
- Si continúamos con el capítulo de Viajes, nos topamos con EE.UU: 5.000 dólares por noche en el hotel Four Season (por un total de cuatro noches, 20.000 dólares), siendo superior el gasto de su pernoctación a la de la totalidad de la plantilla, cuerpo técnico y staff (19.253 dólares), que se alojaban en habitaciones de 159 dólares por noche".
- Gastos cargados a la Visa del club en el ejercicio 2009/2010: 53.000 euros en hoteles y restaurantes de un total de 318.000 euros, sin ningún justificante.
- Restaurante Botafumeiro: 373,78 euros.
- Capítulo Discotecas: Sala ‘Luz de Gas’ y demás establecimientos de Sant Cugat "por Navidad" o celebraciones de victorias ante el Real Madrid.
- Alquiler de aviones privados (siete vuelos): 362.000 euros a 39.000 euros por plaza.
- Catering del palco del ejercicio 2009-2010: 20.000 euros de media por partido.
- Lionel Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Samuel Etoo y Cesc Fàbregas, le reclaman 300.000 euros por jugador por asistir a un cursillo.
- Entradas para los suyos en la final de Roma de Champions: Un millón de euros.
- El agente de jugadores Bayram Tutumlu le reclama el 10% de los negocios que hizo en la República de Uzbekistán. Además, Laporta pagaba 40.000 euros mensuales a una empresa vinculada al país asiático para que se encargara de su seguridad y la del club.
- Consultor empresarial: 10,5 millones de euros.
- Donaciones a la Federación Catalana de Fútbol, organismo oficial: 600.000 euros.
- No sorpendernos con estas cifras, no tiene precio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario